PILOSUS Medicina Capilar & Estética |Dra. Carolina Gómez

Logo Pilosus Medicina Capilar y Estética

¡Embellece Tu Cabello !

Spa Capilar

Combinación de técnicas de bioestimulación Capilar y productos del alata calidad para la Regeneración Capilar y frenar la calvicie

Contact Form Demo (#3)
Logo Pilosus Medicina Capilar y Estética

¿Quieres fortalecer tu cabello y aumentar su densidad, notas que estas perdiendo cabello, tienes entradas en la frente o zonas de escaso cabello?.

En Pilosos nos especializamos en Tratamientos de Bioestimulación Capilar que ofrecen muy buenos resultados para frenar la Calvicie, Nutrir el cuero cabelludo y aumentar la densidad de tu cabello.

Spa Capilar

En Pilosus hacemos uso de tecnología de punta con el Laser de Regeneración Capilar, tratamiento que estimula la regeneración del cabello de forma indolora y no invasiva, consiste en una terapia con Laser de bajo nivel (LLLT) que estimula el flujo sanguíneo y los nutrientes en el cuero cabelludo, haciendo crecer el cabello más grueso, abundante y saludable. Se adecua tanto para caídas leves como para caídas severas del cabello. Dependiendo de cada uno de los casos o etapas de calvicie que presentes, te indicaremos cual será el mejor tratamiento láser indicado para ti. En las sesiones de Spa Capilar combinamos diferentes tecnologías y aparatologías para potencializar el efecto de los productos utilizados para la Bioestimulación Capilar, logrando con esto mejores resultados en recuperación capilar y perdida del cabello, tiene una base científica que consiste en la combinación de masajes, aparatología y profesionales especializados en esta técnica.

Beneficios

  • Oxigena el cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea.
  • Reduce el stress capilar y ofrece una sensación de bienestar
  • Aumento del número de cabellos, ya que el casco laser estimula el crecimiento de pelo nuevo.
  • Aumenta el grosor del cabello, fortaleciéndolo
  • Aumento de la densidad capilar ya que, al alargar la fase anágena, el pelo tarda más en caer y cohabita con los cabellos nuevos.
  • Eliminación del exceso de sebo, la caspa y otros problemas del cuero cabelludo ya que el casco láser tiene un efecto antibacteriano y regenerador.
  • Estimula la producción de colágeno, desacelerando el envejecimiento y fragilidad del cabello

Procedimiento

Mesoterapia /Plasma

Estimula el crecimiento del cabello y mejora la calidad del cabello existente

Láser

Estimular los folículos capilares y promover el crecimiento del cabello.

Ultrasonido

Hidratación Profunda e Iluminación facial con SkinBoosters

Rejuvenecimiento Facial Avanzado

Ozonificación

Estiramiento y Levantamiento del tejido flácido ) con hilos tensores y /o ácido hialuronato

Terapia Infraroja

Con Bioestimuladores de última generación, formadores de colágeno tipo II (Colágeno de la juventud)

Vaporozono

Aplicación de toxina botulínica

¿Por qué Elegirnos?

Evaluamos sus antecedentes clínicos, de herencia, hábitos de cuidado del cabello y alimenticios, junto con las expectativas estéticas del paciente para determinar los tratamientos y las técnicas más adecuadas y efectivas para sucasoparticular.

Evaluamos sus antecedentes clínicos, de herencia, hábitos de cuidado del cabello y alimenticios, junto con las expectativas estéticas del paciente para determinar los tratamientos y las técnicas más adecuadas y efectivas para su caso particular.

 

En Pilosus los Trasplantes los cobramos no por folículo, sino por área requerida por el paciente, así garantizamos los resultados

En cada uno de nuestros tratamientos de trasplante y recuperación capilar utilizamos Técnicas y equipos con tecnología de avanzada como: Técnica de Extracción de Unidad Folicular (F.U.E), Implantación Directa de Cabello (Técnica DHI con implanters), Técnicas de Bioestimulación con Derma Pen, Equipo de Ozononización, Equipo de alta frecuencia y Laser infrarojo entre otros.

 Realizamos un tratamiento Bioestimulador y de conservación especializado a los folículos extraídos previo a su implantación, asegurando así una mayor supervivencia de estos a largo plazo.

Todos nuestros pacientes reciben acompañamiento médico y asesoría en el uso de los Tratamientos que ayudaran al paciente a conservar y mejorar la calidad del pelo original y del nuevo implantado para garantizar resultados permanentes a  largo plazo » ayudamos a evitar que el cabello que geneticamente se iba a perder, continue su proceso de caída». El paciente recibe losmedicamentos indicados para antes y despúes del Trasplante Capilar

 

Para los pacientes residenciados en el exterior contamos con nuestros aliados comerciales Hoteles de 5 y 4 estrellas con los cuales nuestros pacientes podrán disfrutar de tarifas preferenciales para un pre y posopertorio con todas las comodidades, lujo y confort que desee el paciente para 

Preguntas Frecuentes

Aquí resolveremos todas las dudas que tengas, en caso de no estar tu inquietud, puedes escribirnos desde el formulario de contacto.

Esto depende de factores como:
– Grado de alopecia
– Grosor de cabello

Después de la cirugía se produce una caída transitoria de los pelos consecuencia del estrés post-quirúrgico al que hemos sometido la zona.

Los folículos son estructuras especialmente sensibles, y al ser sometidas a un proceso de extracción, selección e implante, entran en una fase de caída a nivel externo, que puede verse en los 2 a 3 primeros meses. No hay que preocuparse. A partir del tercer mes, el pelo comenzará su fase de crecimiento (anágena), y los ciclos de crecimiento serán completamente normales. Es decir, que apartir del tercer mes ya empezaràs a ver el crecimiento del pelo trasplantado.

El resultado será claramente visible a partir de los 6 meses y estará totalmente definido al año post trasplante.
Una cirugía de injerto capilar es un procedimiento muy sencillo, que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

Lo normal es que el paciente no experimente ninguna complicación. Pero hay que tener presente que cualquier procedimiento quirúrgico tiene cierto riesgo y es importante que el paciente entienda las posibles complicaciones de este tipo de cirugías.

Son muy poco frecuentes, sin embargo, pueden darse episodios de pequeños sangrados durante o después de la cirugía o reacciones alérgicas a la anestesia local.

Horas y/o dìas después de la cirugía, puede darse una leve inflamación o edema a nivel frontal, y como complicación muy poco comun observada en menos del 1% de pacientes podría presentarse infección, aparición de quistes, o cicatrización anormal, excesiva o retardada. ¡No hay que asustarse! Ninguna de estas complicaciones es grave, siempre y cuando se tenga atención médica cerca.
No siempre es necesario rasurar la cabeza entera, aunque es cierto que necesitamos rasurar la zona de extracción de los folículos, y en algunos casos, parte de la zona receptora para evitar «cortafuegos» (zonas de transición o de menor densidad entre a zona implantada y el pelo nativo).

Aunque la mayor parte de los varones optan por el rasurado completo, dependiendo de la longitud del pelo del paciente, podremos optar por 2 alternativas:

• Rasurados parciales: cuando sólo se rasura la zona donante.
• Rasurados en forma de «cortinillas»: en este caso se rasuran pequeñas áreas independientes entre sí del área donante, para que puedan quedar disimuladas con el pelo largo adyacente.

Esta última opción es la preferida por mujeres, y por personas que por motivos laborales o sociales, no contemplan el tener que rasurarse la cabeza.
El tiempo de cirugía dependerá del área a cubrir, y del número de unidades foliculares que se puedan extraer de la zona donante.

De forma orientativa, una cirugía de hasta 2.000 – 2.500 uf suele realizarse en 1 día (7-8HS ).

Por encima de 2.500 uf, la cirugía suele dividirse en 2 días. entre los cuales el paciente puede ir su casa y regresar al consultorio normalmente. El manejo en todos los casos es ambulatorio.

La sensaciòn de pinchazo o ardor que va a sentir es cuando apliquen la anestesia local tanto en zona donante como receptora, sin embargo el dolor es muy leve y tolerable , de corta duraciòn.

Para minimizar esto en pilosus utilizamos ayudas como vibraciòn y enfriamiento del àrea a anestesiar, asì el paciente tendrà una muy leve sensaciòn de dolor en el momento de la anestesia y ninguno durante el procedimiento. 

El médico le dará instrucciones precisas dependiente su caso particular. Entre otras:

• Aquellos pacientes que se encuentren bajo tratamiento de Minoxidil tópico, deberán suspenderlo al menos cuatro días previos a la intervención.
• El paciente deberá acudir el dìa del procedimiento desayunado, y con ropa còmoda, camisa de botones o abierta . No es necesario que llegue razurado. En la clìnica lo razuraremos. 

Algunos medicamentos tienen propiedades anticoagulantes o antiinflamatorios por lo que deberà avisar al médico de pilosus que medicamentos se encuentra tomando el dìa de la valoraciòn para indicarle los que debe o no suspender.

Deberá evitar o suspender la toma de estos medicamentos al menos cuatro días previos a la intervención, como aspirinas o antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam)

No se debe consumir licor, ni cigarrillo mínimo 1 semana antes ni después del procedimiento .
Tras la cirugía, el paciente puede volver a su casa.
Antes, le habremos facilitado instrucciones precisas sobre los cuidados domiciliarios.

Se le indicará reposo relativo durante cuatro días, en los que no deberá realizar ningún esfuerzo físico.

Estos días, se le recomendará permanecer en posición semisentada con cuidado de proteger la zona receptora de posibles golpes.
El paciente deberá aplicarse dos tipos de spray (que se recetan o se facilitarán en la clínica), de forma alterna cada hora, los cuatro primeros días.

A partir del cuarto día, podrá lavarse con champú suavemente, con toquecitos, como se le indicará.

En esta zona también se formarán unas pequeñas costritas, que habrán caído completamente entre los 7 y los 15 días.

Podrá volver a realizar esfuerzo físico normal, una vez que se hayan caído estas costritas.
Pasadas las primeras 24 horas, se formará fibrina en los puntos de extracción de los folículos.

El paciente deberá lavarse la zona donante con champú dos veces al día, suavemente con movimientos circulares. Su médico le indicará cómo hacerlo.

En los puntos de extracción de los injertos, se formarán unas pequeñas costritas que habrán caído completamente entre los 7 y los 15 días.
Abrir chat
💬¡Bienvenidos a Pilosus!
Pilosus Medicina Capilar
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?